Preguntas frequentes

Encuentra las respuestas

AKOCORE + Módulo CAMM

¿A qué distancia tengo que estar del Equipo?

Hay que estar frente al equipo. Si no hay barreras entre el móvil y el equipo puede estar hasta 5 m de distancia.

¿Cómo puedo compartir una configuración con un compañero?

Puedes enviar tus configuraciones por correo a quien quieras. En la función <Configuraciones> hay un icono de exportar al lado de cada configuración que hayas creado, debes elegir si quieres enviar esta configuración "a dispositivo" o "a email". La persona que va a recibir el correo necesita tener la APP (AKO CAMM Tool) para poder guardar y visualizar esta configuración.

¿Cómo puedo garantizar que otros instaladores no accedan al equipo?

El pin que viene de serie es 1978. Es posible cambiarlo en la pantalla de configuración, estando con la APP conectada al Módulo CAMM.

¿Cómo se carga la batería?

La batería se cargará en cuando conectas el Módulo Camm a un equipo AKO que esté energizado.

¿Con qué frecuencia tengo que actualizar el firmware del Módulo Camm?

Es recomendable actualizar el firmware del Módulo Camm simpre que sea posible.

¿Con qué frecuencia tengo que actualizar la APP?

Como cualquiera otra APP que se pueda tener en el móvil se recomienda su actualización siempre que haya una nueva versión disponible. Las nuevas versiones traen mejoras y actualizaciones importantes para el buen funcionamiento del equipo.

¿Cuál es la diferencia entre la función y ?

La función <Parámetros> es para visualizar y cambiar parámetros del equipo al que estás conectado. La función <Configuraciones> es tu biblioteca de configuraciones donde puedes crear nuevas configuraciones o exportar existentes.

¿Cuánto tiempo de almacenamiento soporta el Módulo Camm?

Depende del intervalo de registro. Por ejemplo:

Si registra cada 1 min: 8 Meses de almacenamiento

Si registra cada 15 min: 3 Años de almacenamiento (recomendado)

¿El código de confirmación y la contraseña de la App es el mismo concepto?

No. La contraseña de la App será solicitada cada vez que acceda a la misma, a no ser que se deje seleccionada la opción "No cerrar sesión", en cuyo caso no volverá a solicitarse. El código de confirmación es el código que la App envía por email la primera vez que se registra, y que se debe introducir la primera vez que se accede a la App.

¿El Módulo Camm cumple con la normativa EN-12830?

Sí, en este caso el Módulo Camm estará siendo utilizado como registro y hay que estar colgado todo el tiempo al controlador AKOCore. La sonda 3 del AKOCore debe ser utilizada como sonda de registro (se configura en parámetros) porque la EN-12830 exige que la sonda de registro se dedique exclusivamente a eso.

¿Es necesario estar delante de un equipo con Módulo Camm para entrar a la App?

No, no hace falta. Puedes entrar a la App desde cualquier sitio.Además, podrás crear una configuración para cuando estés en obra sólo tener que volcarla al equipo a configurar.

¿Estará la App disponible para descargar en tablets?

Todavía no la tenemos para descargar en tablets.

¿Por qué tenemos 2 aplicaciones?

Tenemos una aplicación para el instalador "Camm tool" que le da acceso a visualizar y editar todos los parámetros del equipo. La aplicación "Camm fit" está pensada para el usuario final y solo permite visualizar los datos y compartir la conexión con alguien en remoto.

¿Puedo descargar los datos en formato Excel? ¿Cómo lo hago?

Sí, los datos pueden ser exportados a un fichero CSV (excel). Para hacerlo hay que estar con la APP conectada al Módulo CAMM, en la pantalla de configuración hay un icono azul de exportar.

¿Qué intervalos de registro continuo puedo configurar en el Módulo Camm?

De fábrica el registro continuo viene configurado para registrar cada 15 minutos, pero se puede configurar cada 1, 5, 15, 30 y 60 minutos.

¿Se puede dejar un móvil conectado 100% del tiempo al equipo y compartiendo datos con el instalador? Así el instalador podría ver las alarmas en tiempo real...

La APP no enviará alarmas al instalador. Para este tipo de aplicación recomendamos la instalación de un Webserver o GSM alarm.

El Módulo Camm me pide un pin, ¿cuál es?

Los módulos fabricados antes de Mayo de 2018 y que llevan la revisión 47 (o inferior) del firmware, por defecto tienen el PIN 001978. Los módulos de versión posterior tienen el PIN 123456. Es posible cambiar el PIN después de haber conectado por primera vez.

El Módulo Camm, ¿va a sustituir el Webserver?

No lo va a sustituir, porque son productos distintos con aplicación también distinta. El Módulo Camm está hecho para el instalador y aporta valor de información y telegestión adaptada a pequeñas instalaciones donde no hay una solución de comunicación viable actualmente. El webserver es la solución en conectividad para instalaciones más grandes, donde no haya problemas en cablear vía modbus y quieras conectar equipos de distintas familias de producto AKO. Además el Módulo ofrece conectividad "on demand", no te enviará e-mails con alarmas como lo hace el webserver.

El producto me parece OK, pero es muy caro.

El Módulo Camm en conjunto con la APP es una herramienta de servicio para el instalador, ahorra su TIEMPO en la resolución de problemas y mejora su servicio reduciendo sus COSTES. Según encuesta AKO a instaladores, un 25% de los desplazamientos e intervenciones post-venta podrían ser ahorrados si el instalador pudiera conectarse al equipo de forma remota para ajuste de parámetros o resolución de problemas. Evitar 2 visitas a cada 10 equivale a un ahorro promedio de € 200!! Además, el Módulo CAMM ayuda el instalador a evitar cargos improcedentes gracias a la completa información que le proporciona acerca de posibles usos indebidos de la instalación.

En caso de apagón, ¿sigue registrando el Módulo Camm?

No, pero mantiene los datos almacenados.

En el modo de asistencia remota cuando el usuario comparte conmigo los datos del controlador, ¿los puedo ver desde mi ordenador?

No, es necesario tener la APP para visualizar. La APP está disponible solo para móviles.

En Modo Share, si el usuario final comparte con un instalador, y este instalador tiene dudas y quiere compartir con un compañero suyo, ¿puede hacerlo? Es decir, ¿se pueden concatenar conexiones?

No se puede. En este caso el instalador puede pasar el correo del usuario final a su compañero para que le solicite la conexión remota directamente.

He conectado el Camm al equipo y cuando escaneo en busca de equipos me sale en la App un icono en forma de reloj y otro en forma de tarjeta SD en rojo y parpadeando, ¿qué pasa?

Esa situación ocurre porque hay que poner en hora el Módulo Camm. Es necesario poner en hora todos los Camm la primera vez que se utilizan.

La App me pide un pin para conectar con el Módulo CAMM pero en el módulo no viene, ¿dónde lo encuentro?

El pin se encuentra en la Guía Rápida que se incluye en la caja del Módulo CAMM. Los módulos fabricados antes de Mayo de 2018 y que llevan la revisión 47 (o inferior) del firmware, por defecto tienen el PIN 001978. Los módulos de versión posterior tienen el PIN 123456. Es posible cambiar el PIN después de haber conectado por primera vez.

La APP no encuentra el dispositivo.

1) Asegurar que la conexión Bluetooth del móvil esté activada.

2) Verificar si no hay ninguna APP ya enlazada con el dispositivo (LED de Bluetooth encendido en el display del equipo).

3) Verificar si el módulo camm tiene batería (En el módulo hay 3 LEDs, si el LED del medio está apagado la batería está agotada).

No puedo exportar datos, no me abre la pantalla del correo.

Los datos son exportados vía correo, la APP de forma automática abre un nuevo correo con el fichero de datos adjunto. Si esto no pasa es porque no tienes un correo configurado en tu móvil, por favor configure la aplicación MAIL/CORREO (en caso de iOS).

Nuestros competidores ya tienen Bluetooh…¿qué hacemos distinto del resto? (sea producto diferente / tecnología diferente)

Nuestro diferencial es la APP (AKO CAMM Tool) que aporta soluciones únicas para facilitar el trabajo del instalador en todos los momentos de consumo: del proceso de instalación, puesta en marcha, mantenimiento y post venta. Con la APP puedes construir su propia biblioteca de configuraciones y compartir con sus compañeros, consultar los indicadores clave de la instalación, gráficas e histórico de eventos, además de poder acceder en remoto a la instalación y evitar viajes innecesarios.

Si extraemos el Módulo Camm, ¿guardo el registro de información? ¿Dónde se almacena la información?

El registro de la información se almacena en el Módulo Camm. Si sacamos el Módulo Camm podemos guardar estos datos en el móvil antes de conectar a otro equipo.

Si tengo un Camm en un equipo registrando datos y lo cambio a otro, ¿qué pasa con los datos?

El equipo preguntará si quieres registrar o no los datos del nuevo equipo.

Si eliges no, guardará los datos del equipo anterior y no registrará ningún dato en el nuevo equipo.

Si eliges sí, borrará los datos y empezará a registrar los datos del nuevo equipo.

En la memoria del Camm no pueden almacenarse datos de más de un equipo.

Los datos pueden ser exportados a un fichero CSV (Excel), antes de borrarlos.

Tengo un móvil Android que NO es Samsung. ¿Cómo puedo hacer el enlace Bluetooth con el módulo CAMM?

Los móviles Android que no son Samsung no permiten hacer el enlace desde la App. Debe ir a AJUSTES del móvil, conexiones, Bluetooth y vincular el equipo buscándole por su NS (numero de serie) dentro de los dispositivos disponibles.

Tengo un móvil Android. ¿Tengo que dar permiso a la App para acceder a la ubicación de mi dispositivo?

Sí. Si no da el permiso la APP no encontrará los dispositivos Bluetooth para hacer el enlace.

Trato de entrar en la App pero no consigo conectar.

¿Es la primera vez que se conecta? Si es así, la primera vez necesita disponer de conexión a internet. Esto solo será necesario la primera vez.